SCLogin

Otros Sitios

Certificados

Intranet

Acceso

Esta mañana se desarrolló la ceremonia de inauguración del moderno Laboratorio de Ciencias, con que cuenta desde ahora el liceo República de Brasil de Malalhue. Estas nuevas instalaciones permitirán a los escolares y sus profesores un mejor desempeño en las materias de Física, Química y Biología.

La actividad estuvo encabezada por la administradora municipal, Minerva Navarrete; el delegado provincial de Educación, Patricio San Martín; el jefe de Daem de Lanco, Francisco Orellana; el director del liceo República de Brasil, Erwin Brellenthin; el gerente general de Cran Chile, Fernando Casari; además de profesores, alumnos e invitados especiales.

Este nuevo laboratorio cuenta con moderno equipamiento que permitirá a los docentes y alumnos un mejor aprovechamiento de las materias científicas. La inversión de estas instalaciones alcanzó los 30 millones de pesos, los que fueron financiados a través de los fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Según indicó el director del establecimiento educacional malalhuino, Erwin Brellenthin “estamos muy contentos y orgullosos de contar con este moderno espacio, que nos permitirá otorgar mayores oportunidades a nuestros estudiantes. Sabemos que existe mucho potencial en cada alumno, y es por ello que con este laboratorio podremos mejorar y sacar lo mejor de ellos” aseguró Brellenthin.

Cabe señalar que el liceo República de Brasil de Malalhue posee un 86% de vulnerabilidad en sus alumnos, por lo que este adelanto mejorará notoriamente la calidad de la educación que reciben a diario en el ámbito científico.

Finalmente, la administradora municipal, Minerva Navarrete, felicitó a los miembros de la comunidad escolar malalhuina por este adelanto, asegurando que “para la administración municipal del alcalde Peña es relevante ir mejorando día a día las condiciones en que nuestros alumnos, del campo y la ciudad, reciben su educación. Estamos seguros que este laboratorio será muy bien aprovechado por este establecimiento y será un modelo para otros en la comuna y la región”.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

El pasado martes 2 de mayo en el Estadio Municipal de Malalhue, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato comunal de Fútbol Escolar categoría sub 14 damas y varones, donde el Liceo República de Brasil demostró su poderío en ambas categorías.

En primera instancia fue el turno de las damas, quienes enfrentaron a sus similares del colegio Bernardo Felmer. Tras un apretado encuentro las malalhuinas superaron por 3 goles a 2 a las lanquinas, quedándose con el primer triunfo del año.

Más tarde, saltaron a la cancha los varones representantes de la Escuela Padre Carlos y liceo República de Brasil, ambos de Malalhue. En esta oportunidad el liceo República de Brasil no dio tregua al colegio católico y los venció por 10 a 0.

La próxima fecha para los varones será el 9 de mayo a las 15:00 horas, cuando se enfrenten a sus similares del colegio Bernardo Felmer en el Estadio Municipal Eliodoro Pintor Salvadores. En tanto las damas, se enfrentarán el 11 de mayo a la selección de la Escuela Santa Elisa de Purulón a la misma hora y lugar que los varones.

El director del liceo malalhuino, Erwin Brellenthin, se mostró satisfecho con los resultados de sus alumnos y felicitó a los integrantes de ambos equipos damas y varones, asegurando que el deporte es parte fundamental en el proceso educativo de los alumnos.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco 

Con la presencia de directivas de los sub centros de padres y apoderados del Liceo , el Jefe del Departamento de Educación Municipal Francisco Orellana, los Concejales Juan Rocha y Octavio Jofré, el Cura Párroco Erwin Oñate y el Jefe de Retén Malalhue

Leer más:Director Liceo...
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction