Acceso

 

Con el objetivo de potenciar el desarrollo personal de los escolares Mapuches pertenecientes a las escuelas rurales en Puquiñe y Lumaco, la Municipalidad de Lanco a través de su Unidad de Desarrollo Social, realizó diversos talleres de Habilidades Sociales, los que estuvieron destinados a alumnos de 1° a 8°  básico de ambos establecimientos.

Según informó el encargado de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural, José Luis Acuña, estos talleres son impartidos por profesionales del área de la Sociología, Artes y Lenguaje. Las sesiones de trabajo con los escolares, se centraron en potenciar las capacidades humanas de cada alumno, inteligencia emocional, compañerismo, colaboración, autoestima, identidad cultural, liderazgo, integración, motivación, resolución de conflictos, comunicación efectiva, entre otras temáticas.

“Los talleres generan un ambiente participativo y  de reflexión, relacionados con el mundo mapuche, su cultura, lenguaje, cuentos, poemas, dibujos, artesanía,  historias ancestrales, entorno natural, entre otras. Estamos convencidos que estos talleres son un real aporte al desarrollo de la identidad cultural de nuestros alumnos, lo que replican en sus hogares posteriormente” aseguró José Luis Acuña, quien informó que estos talleres se continuarán realizando en otros sectores de Lanco.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco   

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction