SCLogin

Otros Sitios

Certificados

Intranet

Acceso

 

Para el próximo lunes 29 de mayo está programado el inicio del viaje de 5 días 4 noches, de los alumnos del 2° Medio A del Liceo Camilo Henríquez, quienes conocerán gran parte de la región del Bío Bío como gira de estudios. Este viaje se enmarca en una alianza estratégica entre el establecimiento lanquino y Sernatur, que a través de un programa de temporada baja ofrece atractivas comodidades y desplazamientos a los escolares para la realización de su gira de estudios.

Los escolares recorrerán Laja, Los Ángeles, Concepción y sus alrededores, lo que los mantiene emocionados según lo indicó la presidenta de curso beneficiado, Isidora Sandoval, quien aseguró que “estamos felices de poder hacer parte de este viaje a otros alumnos, ya que muchos de nosotros no conocemos estos lugares y eso es muy importante en nuestro proceso formativo”. La estudiante agregó que “es valorable que la dirección del liceo concrete estas alianzas que nos benefician directamente a nosotros”.

En tanto, la profesora jefe del curso lanquino, Sandra Espinoza, valoró el destino del viaje de estudios asegurando que “nuestros alumnos tendrán la oportunidad de conocer lugares históricos como Lota, donde se vivió el auge del carbón en Chile. Creo que este viaje es muy importante para el desarrollo educativo de cada uno de ellos. Además, me siento orgullosa de la organización que tuvieron tanto los alumnos como sus padres para concretar este viaje”.

Cabe señalar que el programa contempla 5 días y 4 noches en hoteles, traslados y alimentación, lo que a través de Sernatur es a un bajo precio para los alumnos. Es así como para reunir el dinero para su viaje, tanto los alumnos y sus padres participaron en la muestra Costumbrista vendiendo empanadas, lo que se suma a otras actividades para reunir fondos. Lo anterior fue valorado por el director del Liceo Camilo Henríquez, Patricio González, quien destacó esta alianza con Sernatur señalando que por cinco años se vienen realizando giras de estudio con este nivel de comodidad para los alumnos.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction