Acceso

 

Felices y orgullosos se mostraron ayer por la tarde los apoderados de la escuela rural Aylin, tras conocer la noticia de que en agosto de este año se iniciarán las obras de mejoramiento del establecimiento educacional municipal, que alberga a 32 alumnos de primero a sexto básico. El proyecto tendrá un costo de 230 millones de pesos, los que serán financiados a través del Ministerio de Educación.

La noticia fue entregada durante la tarde de ayer en reunión con los apoderados por parte de las autoridades locales y regionales, encabezadas por el alcalde Rolando Peña; la seremi de Educación Erna Guerra; los concejales Eduardo Uribe, Pascual Alarcón y Luis Becerra; el consejero regional Luis Cuvertino; y el jefe de Daem de Lanco, Francisco Orellana.

Los padres y apoderados escucharon atentos los detalles del mejoramiento, los que fueron informados tanto por el alcalde Peña como por el jefe de Daem, Francisco Orellana, quien por medio de un plano explicó los adelantos que mejorarán notoriamente las condiciones en que los alumnos reciben su educación en Aylin. Cabe señalar que este proyecto fue realizado y postulado por el municipio de Lanco a través de su Secretaría de Planificación.

En tanto, la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, felicitó a la comunidad escolar y explicó los procesos y plazos de este proyecto, el que debiese comenzar sus obras en agosto de este año, para así estar finalizado antes de fin de año.

Cabe destacar que el municipio lanquino dispondrá de un plan de contingencia mientras duren las obras de la escuela, ya que los 32 alumnos deben continuar recibiendo su educación y beneficios estudiantiles.

Finalmente, los apoderados agradecieron el compromiso de las autoridades para la concreción de este esperado proyecto en Aylin, el que se suma a los mejoramientos ya realizados en las escuelas de Lumaco, Puquiñe y Antilhue, Felipe Barthou, Liceo Camilo Henríquez; y a la espera del proyecto de reposición de la Escuela Alberto Córdova, el que se encuentra en su etapa de prefactibilidad.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction