SCLogin

Otros Sitios

Certificados

Intranet

Acceso

 

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Lanco se llevó a cabo esta semana la presentación del libro de la destacada escritora osornina Jacqueline Lagos, el que tiene como título “Mujer no sé si contarte”. La actividad se enmarcó en el programa de iniciativas culturales de la Escuela Felipe Barthou y contó con la presencia de docentes, autoridades e invitados especiales vinculados al desarrollo cultural.

Entre los presentes estuvieron la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Avendaño; el jefe de gabinete del municipio, Hugo Cárdenas; el director de la Escuela Felipe Barthou, José Gutiérrez; y la encargada de cultura del establecimiento organizador de la actividad, Lucía Orellana, quien fue la encargada de presentar a la reconocida escritora Jacqueline Lagos, que entre sus obras más reconocidas está “Mis primeros años…”, “Conjuros”, “Entre cielo y tierra, Mujer, Eres sagrada huella”, entre otras.

El libro “Mujer no sé si contarte” es una invitación a ponernos en el lugar de las mujeres a través de diversos poemas que relatan vivencias del género femenino, las que hablan de amor, violencia, soledad, tristeza y felicidad.

En su discurso, y en representación del alcalde Rolando Peña, el jefe de gabinete Hugo Cárdenas, agradeció la visita de la escritora y valoró este tipo de actividades, que potencias el desarrollo cultural de la comuna, más aún cuando buscan visibilizar la realidad de muchas mujeres y empatizar con cada una de ellas.

Finalmente, el director de la escuela Felipe Barthou, José Gutiérrez, realizó un positivo balance de la actividad asegurando que “con este tipo de iniciativas estamos marcando un cambio al concepto de hacer escuela, ya que vamos más allá en el apoyo que entregamos al desarrollo profesional docente. Lo anterior, es aún más positivo si nuestra labor educativa se expande a toda la comuna. Esperamos que esta sea la primera de muchas actividades de este tipo” finalizó el docente.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction