SCLogin

Otros Sitios

Certificados

Intranet

Acceso

Con el objetivo de mejorar los rendimientos de sus alumnos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Liceo Camilo Henríquez de Lanco realizó una inédita alianza estratégica con el preuniversitario Pedro de Valdivia, entidad que de manera online realizará un trabajo con los alumnos de 4° Medio del establecimiento lanquino, quienes se prepararán para la PSU a través de la plataforma online del preuniversitario, enmarcado en un programa estructurado de trabajo donde se incluyen a los profesores del liceo antes mencionado.

Esta mañana se dio el vamos a este trabajo con una reunión donde participaron los profesores del establecimiento, quienes serán los guías para los alumnos en la plataforma online. La actividad estuvo encabezada por el director del Liceo Camilo Henríquez, Patricio González; y los representantes del preuniversitarios Pedro de Valdivia, Javier Sepúlveda, director de la modalidad online; Marcelo Quisto, coordinador zonal; y la orientadora, Tatiana Altamirano.

Más tarde se llevó a cabo una charla informativa de lo que será la preparación para la PSU, donde participaron cerca de 60 alumnos de 4° medios, a quienes se les detalló el proceso de selección y se les informó de las diversas carreras que las universidades, institutos técnicos, o fuerzas armadas, tienen para ofrecer a los jóvenes una vez rendida la Prueba de Selección Universitaria.

El director del preuniversitario Pedro de Valdivia Online, Javier Sepúlveda, aseguró que “nuestro objetivo es mejorar los resultados de los alumnos en la PSU, donde aportaremos nuestra experiencia y la calidad de nuestros docentes que construyeron nuestra plataforma online. Valoramos que el liceo busque la forma de mejorar el rendimiento de sus alumnos, lo que estoy seguro conseguiremos con un trabajo conjunto”.

Finalmente, el director del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, destacó esta alianza estratégica que beneficiará a los alumnos de 4° medios y aseguró que “nuestro objetivo siempre es mejorar en beneficio de nuestros estudiantes, por lo que analizamos la forma de apoyarlos en su preparación a la PSU y definimos esta alianza con el preuniversitario. Estamos esperanzados que este trabajo conjunto brindará buenos resultados, los que abrirán las puertas a un futuro mejor para nuestros jóvenes” finalizó.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction