SCLogin

Otros Sitios

Certificados

Intranet

Acceso

Categoría: Noticias Daem

El evento servirá de preparación para el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, Región de los Ríos a realizarse en el mes de septiembre en Valdivia

 

 

Todo listo para la realización de la “II Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Provincia de Valdivia”. El evento que se realizará los días 8, 9 y 10 de julio en dependencias del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, reunirá 30 proyectos y a 11 colegios de las comunas de Lanco, Máfil, Panguipulli, Los Lagos y Valdivia.

 

La feria convocada por el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Lanco, también contará con la exposición de tres muestras itinerantes científicas tales como “La tierra está Viva”; “Exploratorio Microscópico” y “La vida de Marie Curie”  y cinco charlas expositivas con temas ligados a pueblos originarios, valoración de la biodiversidad, turismo comunitario, provisión de agua en la ruralidad y conductas colectivas de los animales.

 

Rolando Peña, Alcalde de Lanco, explica que la feria se enmarca en su compromiso de mejorar la educación en la comuna “a través de este tipo de iniciativas orientadas a todo el alumnado, donde se instalan capacidades y fortalecen aprendizajes relacionados con  la ciencia y tecnología y además apuntan a promover la educación no formal en los establecimientos educacionales”.

Los proyectos escolares abarcarán distintas disciplinas de ciencia, tanto las tradicionales como las de ciencias sociales, ingeniería, tecnología o investigaciones bibliográficas. El enfoque de esta feria es fomentar y potenciar la creatividad e innovación en los estudiantes en todos los niveles educacionales y compartiéndolas con la comunidad educativa y la ciudadanía.

 

Para Ronnie Reyes, Director Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, “Es una instancia que permite a los estudiantes de la provincia puedan participar con los resultados de proyectos que están trabajando hace varios meses. Será una instancia de aprendizaje donde aportarán alumnos y profesores; además de investigadores destacados de la Universidad Austral de Chile e itinerancias regionales aportadas por Explora”

 

Finalmente, Francisco Orellana, director del DAEM de Lanco, también se refirió a la actividad señalando “en la temática educativa es muy necesario fortalecer la educación no formal, nosotros como departamento estamos trabajando y abordando en diferentes instancias este tipo de formación para los alumnos, por eso destaco la realización de esta feria en Lanco,  que viene a fortalecer la búsqueda de acciones que sean atractivas para los niños y jóvenes de ésta y todas las comunas de la provincia que va a participar”.

 

Los colegios que participarán este 2014 son: Escuela de Lenguaje Alonqueo (Lanco); Escuela Felipe Barthou Corbeaux (Lanco); Escuela Alberto Córdova Latorre (Lanco); Jardín Infantil Ruka Kimün (Lanco); Colegio Bernardo Felmer Nicklischeck (Lanco); Liceo Camilo Henríquez González (Lanco); Liceo República del Brasil  (Malalhue); Liceo Gabriela Mistral (Máfil); Liceo Técnico profesional People Help People  (Pullinque); Colegio Helvecia (Valdivia) y Escuela Rural de Antilhue. 

 

Fuente: Munilanco.cl

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction