Acceso

Categoría: Educación Ambiental

Los grupos ambientales “Pehuén” y “Los Copihues” realizaron visita a pesar de la lluvia.

Los ecologistas de las Escuelas Alberto Córdova Latorre y Felipe Barthou Corbeaux realizaron visita al predio Llancahue éste martes 6 de Mayo, con el objetivo de comprender la importante función que cumple el bosque nativo en relación a

los servicios ecosistémicos y conocer el proceso de potabilización del agua.

Así los forjadores comprendieron como los bosques actúan al igual que"esponjas", capaces de recoger y almacenar grandes cantidades del agua de lluvia que posteriormente son entregadas en forma gradual y con minerales a los sistemas hídricos (Riachuelos, cursos de agua, etc.). Situación de la que sé percato claramente Francesco Araneda del grupo Pehuén, al observar el escurrimiento fustal que se infiltraba luego en el suelo. También se interiorizaron en el proceso de potabilización de agua para el consumo humano que realiza la planta Llancahue de la empresa Aguas Decimas S.A. que abastece a la ciudad de Valdivia. En este sentido los alumnos recorriendo las estaciones en donde se realizan los procesos de potabilización.

 

A pesar del frío y lluvioso día los pequeños forjadores ambientales disfrutaron su visita, compartieron colaciones y agradecieron al profesional de Aguas Décimas destacando la importante función que cumple.

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction