Facebook DaemLanco

SCLogin

Otros Sitios

Certificados

Intranet

Acceso

 

En el marco de la estrategia inclusiva implementada por el Liceo Camilo Henríquez de Lanco, este martes en horas de la tarde cerca de 50 docentes, alumnos e invitados especiales fueron parte de la charla sobre Inclusión y Diversidad, la que estuvo a cargo de la psicóloga, Paulina Barrios Madrid, quien es una voz autorizada en este ámbito debido a su experiencia como asesora de la UNESCO y de varias universidades del país.

La actividad comenzó cerca de las 15 horas y contó con la participación de profesores del establecimiento, representantes de los alumnos, educadoras diferenciales, psicólogas, y la encargada de la Oficina municipal de Adulto mayor y Discapacidad, Camila Astudillo.

Tras la presentación de la charlista por parte del director del Liceo Camilo Henríquez, Patricio González, la profesional comenzó a abordar el tema de la Inclusión desde distintas miradas, enfocándose principalmente en el aspecto educacional.

Durante más de una hora y media, Paulina Barrios buscó incentivar a los presentes a comenzar un cambio en los paradigmas establecidos, de manera que se logre de a poco un ambiente educacional más inclusivo. La psicóloga les planteó a los asistentes la pregunta “y… en qué quedamos?”, como forma de llamar la atención a la hora de comenzar un verdadero cambio que beneficie a los alumnos.

El director del establecimiento organizador de la actividad, Patricio González, realizó un positivo balance de la charla, asegurando que “tenemos el orgullo de traer a una de las voces más autorizadas del país en este tema, lo que demuestra nuestro compromiso e interés por ir generando cambios positivos” finalizó.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction