Facebook DaemLanco

SCLogin

Otros Sitios

Certificados

Intranet

Acceso

 

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Lanco se llevó a cabo ayer, la ceremonia de lanzamiento del 2° Campamento Cinematográfico Pichikeche, iniciativa impulsada por la agrupación cultural Mundo Libre y que este año se llevará a cabo entre los días 17 y 22 de julio en el liceo República de Brasil de Malalhue.

La actividad de lanzamiento estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña; la directora regional del consejo de la Cultura y las Artes, Lorena Saldías; el presidente del CORE, Luis Cuvertino; y la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Avendaño. Además, fueron parte de esta actividad algunos niños y sus padres, y el equipo gestor de esta iniciativa cultural, encabezados por el realizador audiovisual lanquino, Rolando Carileo.

El campamento Pichikeche consiste en reunir a niños de toda la comuna para ser parte de una semana donde formarán parte de diversos talleres vinculados al cine, donde serán guiados por reconocidos cineastas nacionales. El objetivo final es que los niños logren crear diversos trabajos audiovisuales, los que serán difundidos a lo largo del país, y por qué no, en festivales de cine a lo largo del país y el extranjero.

Junto al campamento del mes de julio, la agrupación Mundo Libre tiene programada la realización del 3° Festival de Cine Infantil Pichikeche, el que se llevará a cabo desde el 23 al 28 de octubre en las localidades de Puquiñe, Malalhue, Aylin, Lumaco, Antilhue y Lanco.

En su presentación, Rolando Carileo destacó la importancia de este proyecto en el desarrollo de la identidad cultural de los niños. Además, señaló que en este segundo año de campamento, Pichikeche se ha transformado en una iniciativa con futuro y que se espera logre ser autosustentable gracias al éxito que tuvo en sus versiones anteriores. Carileo agradeció el apoyo del Consejo de la Cultural y del municipio lanquino, aunque aseguró que existen políticas gubernamentales en el ámbito cultural que han dificultado el financiamiento de este proyecto.

Finalmente, el alcalde Rolando Peña, felicitó a todos los integrantes de Mundo Libre y aseguró que esta iniciativa seguirá contando con el apoyo económico y logístico del municipio, ya que según indicó Peña, “este año cumplimos 100 años y este proyecto es muy relevante para que nuestros niños se desarrollen culturalmente. Nos sentimos orgullosos de este grupo de jóvenes cineastas, que en poco tiempo han logrado marcar las vidas de estos pequeños” aseguró el alcalde.

Durante la actividad, los invitados pudieron apreciar los trabajos audiovisuales del campamento 2016, algunos de ellos se encuentran participando en distintos festivales de cine a lo largo del país.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Red Oranges Green Purple Pink

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction